lunes, septiembre 11, 2006

Waiting...

Esto es algo que escribí hace tiempo, no sé bien por que lo elijo como "primer entrada"... pero en fin, lo leí y empecé a modificarlo, a retocarlo un poco... pero deshice todos los cambios y decidí que sea tal cual me salió aquella vez, creo que vale más así.


Estaba nervioso, abrió el grifo y con sus manos temblorosas refrescó su rostro, se miró en el espejo, estaba blanco, tenía miedo, "ella va a venir hoy" pensó, "apuesto mi vida a ello" y esbozó una sonrisa irónica, cerró la canilla, se puso un poquito de perfume en las manos y se palmeó los cachetes. Ya la había esperado en otras ocasiones y siempre lo había dejado plantado... pero esta vez estaba seguro de que vendría. Miró por la ventana y se sintió cansado, sus recuerdos empezaron a reflejarse en el vidrio, un niño con sus padres y una ciudad gris, un amigo corriendo y una mujer con un vestido blanco caminando hacia él.

Se recostó y un escalofrío le recorrió todo el cuerpo, respiró hondo y se dijo "calmate viejo, ella va a ser tierna"; cerró los ojos y apareció el rostro de su hija, hacía dos meses que no la veía, desde el estómago le subieron ganas de verla una vez más, de acariciarle el rostro, de pedirle disculpas por todos los errores, de agradecerle por esos dos nietos hermosos, esa pequeña llama de fuerza que se estaba produciendo en él por las ganas de verla se apagó con la melancolía de sentirse abandonado, "es lo mejor para vos" le había dicho, si bien no entendía como podía estar mejor entre extraños que con su familia, no dijo nada y asintió, no le gustaba sentirse un estorbo... de pronto un olor a tierra húmeda invadió la habitación, el temor le produjo dolor en todos sus huesos y su mente su puso en blanco, sintió una mano fría tocándole la frente, "ya está aquí" pensó, no se animó a abrir los ojos para verla; de la blancura de su mente apareció su esposa, tenía el vestido que le había regalado en aquella navidad, ella lo acarició y le dijo "te estaba esperando mi amor, ya no vas a estar más solo"...

No hay comentarios.: