martes, septiembre 12, 2006

El sexo y el amor

El amor... varias veces intenté analizarlo, escribir sobre él, volcar en palabras ese grupo de sensaciones, esos sentimientos que producen revoluciones en nuestro interior y en los demás... pero nunca logré quedar conforme, siempre me pareció incompleto todo lo que pudiera escribir sobre él... a veces es simple, pero otras veces es tan complejo que considero tarea imposible elaborar algo abarcando todos sus aspectos e incidencias. Ahora sobre lo que quiero reflexionar un poquito es sobre el sexo y el amor.

El sexo... el sexo es el mayor placer del que he disfrutado en mi vida; y acá quiero aclarar algo, cuando me refiero a sexo abarco todo lo que está relacionado con él, ya sea la masturbación, un polvo con una persona que acabamos de conocer, una buen garche con una persona conocida/amiga, hacer el amor con esa personita especial, estar en una orgía, lo que sea, cuando me refiero a sexo abarco todo.

Es común utilizar el concepto de "sexo sin amor" para referirse a un polvo, me curti a tal, me garche a tal otro/a... y mi intención en estas líneas es reflexionar un poquito hasta que punto es "sin amor"... carece completamente de amor ese momento de placer?. Si hablamos de sexo entre dos personas, una de ellas vamos a ser nosotros, y ahí está nuestro cuerpo, está nuestro Ser, al cual amamos... creo que esto es así; si dos personas mantienen relaciones sexuales, aunque ninguna de ellas ame al otro, se ama a si mismo, ama su propio cuerpo, y justamente estamos hablando de disfrutar nuestro cuerpo y las sensaciones que se produzcan en él; mejor dicho, no sólo eso, estamos hablando de disfrutar de nuestro cuerpo y del cuerpo de la otra persona, y permitir que la otra persona disfrute de su cuerpo y de nuestro cuerpo... es compartir un momento de goce, es dejar que nuestro cuerpo se deleite y se entregue por completo hasta culminar por arrebatarnos los sentidos y llenarnos plenamente de satisfacción con el (o los) orgasmo(s).

Ahora bien, cuando además del amor por nosotros mismos existe amor por la otra persona, el placer que nos brinda el sexo es mucho más intenso, porque no sólo estamos compartiendo nuestros cuerpos sino que estamos compartiendo nuestras almas... estamos entregándonos por completo al sexo; estamos disfrutando del cuerpo de nuestro ser amado, de su persona, de su esencia, de su amor... y además estamos complaciendo a la persona que amamos, lo cual también nos llena de satisfacción... esto es hacer el amor, entregarnos al placer junto a la persona que amamos, compartirnos por completo, compartirnos en cuerpo y alma.

Sin duda alguna, todos tienen en claro la diferencia entre "garchar" y "hacer el amor"... pero a lo que apuntaba es, cuando nos referimos al concepto de "sexo sin amor"; somos realmente concientes de que solamente no hay amor por la otra persona pero sí por nosotros mismos?... es algo que se da por sobreentendido?... yo creo que no, creo que generalmente cuando uno se refiere a esto involuntariamente considera que no hay amor. No es mi intención cambiar dicha expresión, ni que de ahora en más aclaremos que nos referimos al "sexo sin amor por el otro pero si por nosotros mismos"; sino más bien realizar una pequeña reflexión, y preguntarme (o preguntarles) "por qué es así?"... será que generalmente no tenemos presente el amor por nosotros mismos?... que el concepto de amar nuestro Ser está "desvalorizado"?



No hay comentarios.: