martes, diciembre 12, 2006

soledad


Hablando de amores y relaciones, creo que hay dos tipos de soledad; una, cuando no tenemos a nadie, cuando nuestro corazón no está ocupado por una personita especial a la que anhelamos con todo nuestro ser... creo que esta es la soledad que duele menos, de hecho no tiene por que doler, podemos estar así por motus propio... y si esa soledad produce vacío en nuestro interior, es un vacío fácil de llenar, pues cualquier persona que nos guste un poco es suficiente. Si ansiamos un beso, una caricia, sexo, una palabra dulce... no importa mucho quien nos lo dé, alcanza con que alguien nos guste un poco, con que algo nos atraiga de alguna persona, para que sea capaz de satisfacer esas ansias.

Pero cuando hay alguien que se adueñó del monoambiente que llevamos en el pecho, cuando hay una personita especial que se niega a salir de nuestro corazón y nuestra mente, una personita por la cual escribiríamos una carta a la Real Academia exigiendo que en la definición de Mundo pongan su Nombre... cuando estamos enamorados de esa persona, y no podemos estar con ella, se produce otro tipo de soledad... una soledad mucho más profunda, un abismo oscuro del cual solamente nos puede sacar una persona: ésa. Y esta es la soledad que más duele, es una soledad que no se llena con cualquiera... incluso podemos estar acompañados, pero si no es la personita que realmente deseamos, nos sentimos solos... tal vez técnicamente no estemos solos, hay alguien que nos acompaña, con quien hablamos e interactuamos... pero no nos llena, nos sentimos solos, sentimos un vacío dentro nuestro, que puede llenar únicamente esa persona especial de la cual estamos enamorados.

Lo que duele o nos hace felices, lo que realmente inunda nuestro interior de angustia o júbilo, no es como estemos momentáneamente o "técnicamente", sino como nos sentimos... podemos estar en una cama junto a alguien, y sentirnos solos... sentirnos vacíos mientras alguien nos acaricia, esos mimos que no atraviesan nuestra piel, esos besos que mueren en nuestros labios y no inundan todo nuestro cuerpo de placer... estamos ahí, con alguien, pero no es la persona que anhelamos con todo nuestro ser; la miramos, pero nuestra mirada es huérfana; y si incurrimos en cursilerías, serán palabras dulces vacías, palabras dulces que no salen de nuestra alma, frases tiernas que nacen huecas y palidecen antes de atravesar nuestra garganta, frases efímeras que necesitan ser oídas por otra persona para evitar desvanecerse en el olvido banal.

Irónicamente, parte de la magia de estar con la persona que amamos, es que no nos vamos a sentir solos... aunque no tengamos con quien hablar, aunque nos encontremos en nuestra habitación solos, no nos sentimos solos, porque esa personita especial está ahí, en algún lado... podemos extrañarla, pero en el fondo sabemos que no estamos solos... el hecho de imaginar que en algún momento del día pensó en nosotros y sonrió, es aliciente suficiente para nuestra felicidad... y tal vez estemos acompañados solamente por nuestros recuerdos y nuestras ilusiones, pero sin duda será una companía cálida. Aunque en ese preciso momento no tengamos a quien tocar, aunque no tengamos con quien acariciarnos, el simple hecho de pensar en una caricia de ella es más que suficiente para que nuestro bello se erice, para que nuestra piel sienta, para que en nuestro interior revoloteen mariposas.


5 comentarios:

Zeithgeist dijo...

hoy estoy critica: pusiste demasiadas veces "personita".

Tenshi dijo...

Sep, es verdad... gracias por la crítica, las valoro mucho.

:mua:

Laura Escuela dijo...

Qué cierto... aunque creo que yo describiría más tipos de soledad, incluso dentro del tema amores y relaciones. Aún así, es eso. En principio creí que eras una chica, hasta el final no me he dado cuenta de que no.
Gracias por la amabilidad de tu comentario, y te agradezco ver mi blog colgado en tu página.
Es un blog muy lindo. Curioso. Tus letras, llenas de sensibilidad. Todo tipo de sensibilidades jeje, vengo de leer el del orgasmo ;). Por cierto, jamás comprendí lo del broche.
Bueno, un besazo. Nos leemos

Tenshi dijo...

Algo que me quedó en el tintero es hablar sobre el amor consumido por la rutina... cuando al principio hay amor por parte de ambos, pero con el tiempo uno de los dos deja de amar... incluso se puede hablar sobre varios tipos de situaciones más que desembocan en un sentimiento de soledad... pero bueh, es lo que salió :P

Sobre los broches, intenté hacer algo gracioso, satirizar un invento que desde mi punto de vista es inútil.

Besos, y gracias por el comentario

Laura Escuela dijo...

Hola de nuevo Tenshi, sí, comprendí lo que querías decir con el broche. Quería decir en mi comentario que no había comprendido su utilidad, que qué cosa tan absurda... me desconcentra montón el gato de zeithgeist al que le maltratan muchísimo. Pobrecillo. Lo tengo aquí a la izda mientras voy comentando y me está dando una pena... jejje.
Y claro que por poder hablar, hay muchísimas cosas que decir sobre las parejas,el amor y la soledad. Pero está genial lo que has puesto y cómo lo has puesto.
Sí. Un beso muy grande, Tenshi.